Topic: Shapes and colors

  1. Propósito

Identificar el vocabulario de algunas figuras geométricas asociándolas con colores en inglés.

Fuente (Pinterest)

2. Actividad de aprendizaje

Elaboración y exposición de disfraz de robot con figuras geométricas (cuadrado, triángulo, círculo, rectángulo, rombo)

3. Descripción de acciones de aprendizaje

Interacción con el juego “shapes and colors “de la App educativa, cada niño en su tablet.

Elaboración en cartón de figuras geométricas y exposición de las mismas, se va haciendo un conversatorio con los niños moderado por la docente, en el que participan diciendo los nombres de las figuras en inglés, según sus conocimientos previos.

Aplicación de pintura de colores a las figuras relacionando figura y color.

Fuente (Aprendiendo Matemáticas)

Con las figuras terminadas, construir el disfraz con apoyo familiar.

Desfile y exposición de cada niño en el que dan a conocer su disfraz y practican el vocabulario aprendido.

Recursos y Medios

Físicos, tecnológicos, humanos

Forma

Individual/ grupal/ familiar

  Tiempo
1 semanas
Criterios de evaluación
Desempeño superior
El estudiante y su entorno familiar evidencian gran compromiso, esfuerzo y responsabilidad con el trabajo académico propuesto.  
Desempeño alto
El estudiante y su entorno familiar evidencian compromiso, esfuerzo y responsabilidad con el trabajo académico propuesto
Desempeño bajo
El estudiante y su entorno familiar en ocasiones evidencian compromiso, esfuerzo y responsabilidad con el trabajo académico propuesto. 
Desempeño básico
El estudiante y su entorno familiar evidencian poco compromiso, esfuerzo y responsabilidad con el trabajo académico propuesto
No entregó
No presenta el trabajo propuesto

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar