Topic: Adjectives (Emotions)

  1. Propósito

Identificar el vocabulario de algunas emociones

Fuente (El perruco)

2. Actividad de aprendizaje

Máscaras de las emociones presentadas en una obra de teatro

Fuente (Fixo Kids)

3. Descripción de acciones de aprendizaje

Exploración con la canción “if you are happy”, haciendo mímica correspondiente.

Interacción de cada niño con la App educativa en el juego “emotions” en que los niños escogen, escuchan, vocalizan y dramatizan la emoción.

 Es importante tener presente que esta App la pueden descargar en los dispositivos móviles a través de la aplicación Play Store.

Participación en el juego “el rey manda” en el cual el docente da las pautas para que los niños realicen acciones acerca de una emoción.

Fuente (Youtube)

Elaboración de máscaras en material reciclable con orientación de docente.

Fuente (Amarillo, verde y azul)

Construcción del guion de la obra de teatro con orientación del docente, quien tiene en cuenta las ideas de los niños para consolidar el desarrollo de una historia.

Fuente (KIDS Language School)

Presentación de la obra teatral a los padres de familia y comunidad educativa, en la que se evidencia el vocabulario aprendido y el guion construido por los niños. 

Recursos y Medios

Físicos, tecnológicos y humanos.

Fuente (Cadena SER)
Fuente (Depositphotos)

Forma

Individual/ grupal/ familiar.

Tiempo

3 semanas

Criterios de evaluación
Desempeño superior
Identifica amplia mente el vocabulario en inglés referente a las emociones y las recrea, utilizando situaciones lúdico didácticas y las actividades planteadas por el profesor.
Desempeño alto
Identifica el vocabulario en inglés referente a las emociones y las recrea, utilizando situaciones lúdico didácticas y las actividades planteadas por el profesor.
Desempeño bajo
Se le dificulta identificar el vocabulario en inglés referente a las emociones y recrearlas utilizando situaciones lúdico didácticas y las actividades planteadas por el profesor
Desempeño básico
No identifica el vocabulario en inglés referente a las emociones, no las recrea utilizando situaciones lúdico didácticas y las actividades planteadas por el profesor
No entregó
No presenta  el trabajo propuesto

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar